Cuando son necesarias las Impermeabilizaciones

Cuando son necesarias las Impermeabilizaciones

El paso del tiempo y el uso de los edificios produce un desgaste en estos elementos que acaba provocando problemas ligados a goteras, humedades, etc. Las zonas que se ven más afectadas por el desgaste y el agua suelen ser los techos y cubiertas.

Para solucionar los problemas ligados al filtrado del agua a través de las paredes y tejados se suelen usar impermeabilizaciones. Se trata de materiales que resultan impermeables al agua y no la dejan pasar.

Las impermeabilizaciones en Barcelona pueden ser necesarias por varios motivos. Es posible que un descuido en el mantenimiento de un determinado edificio haga que la suciedad y las inclemencias del tiempo hayan provocado daños en la estructura de tejados y techos facilitando el paso del agua.

Por otra parte, también es posible que el edificio tenga una cierta antigüedad y esto contribuye a que su vida útil se haya alcanzado y, con ello, la durabilidad de los materiales. En estos casos el material se deteriora y no es posible repararlo, sino que hay que reemplazarlo o bien volver a impermeabilizar la zona.

Posibles problemas de una construcción mal desarrollada pueden provocar una pérdida de la capacidad de techos y tejados para absorber el agua. Es posible que el edificio haya sido construido sin juntas de dilatación o con algún otro defecto que haya hecho que se genere el problema.

Finalmente, podemos señalar que puede que la estructura del edificio tenga fallos que puedan provocar grietas o la rotura de la impermeabilización, dando lugar a la aparición de las goteras.

Como impermeabilizar y tipos de impermeabilizantes

Cuando hay que hacer una impermeabilización de una determinada zona o terraza debes seguir una serie de pasos si quieres obtener un resultado adecuado. Es recomendable acudir a una empresa de impermeabilizaciones en Barcelona que tendrá los conocimientos y experiencia suficiente para hacerlo de forma profesional.

Los pasos que tienes que dar en un proceso de impermeabilización son los que te contamos a continuación.

Limpia la zona

En primer lugar, tendrás que limpiar bien la zona a impermeabilizar. Esta limpieza debe ser a fondo, para que no quedan restos de suciedad ni de musgo o humedad en la zona. Una vez que hayas limpiado todo, elimina los restos de polvo y deja secar el área.

Cubre las grietas

Si detectas que en la terraza o en el tejado a impermeabilizar existen grietas tendrás que taparlas mediante masilla o limpiarlas bien antes de continuar con el proceso.

Poner impermeabilizante

La última fase del proceso consiste en echar impermeabilizante sobre la zona a cubrir. Para ello es recomendable usar un rodillo y tratar en todo momento que la cantidad de impermeabilizante a usar sea el adecuado para la tarea.

Si tienes una terraza con goteras o una zona que quieres rehabilitar para reducir o quitar la humedad, la impermeabilización es una técnica muy adecuada para ello ya que es sencilla y te ayudará a aumentar la vida útil de tu terraza evitando problemas asociados a la filtración del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *