Insituform revoluciona el sector de las tecnologías sin zanja a través del innovador sistema con manga CIPP

Insituform revoluciona el sector de las tecnologías sin zanja a través del innovador sistema con manga CIPP

Las tecnologías sin zanja juegan un papel crucial en el desarrollo de la ciudad del futuro ya que reducen el tiempo de ejecución de las obras, las molestias a los ciudadanos y los costes económicos respecto a las tecnologías convencionales que implican la apertura de zanjas. Sin embargo, en España sigue siendo una asignatura pendiente.

La empresa Insituform es pionera en la reparación de tuberías sin obra y rehabilitación sin zanja a través de su sistema con manga CIPP, creado en 1971 y que se ha convertido en una gran solución a largo plazo. Este sistema permite renovar todo tipo de redes, tanto abastecimiento como saneamiento, industriales o de riego y es la mejor opción para cualquier tipo de materiales, tamaño, formas y efluentes.

La manga continua CIPP o encamisado de tubería, al ser autoportante permite reestablecer la capacidad estructural de la conducción original. Además, se incrementa la capacidad hidráulica. La mejora estimada del caudal es del 38%. Asimismo, evita las infiltraciones de agua hacia el interior del colector, por lo que se elimina el riesgo de posibles sedimentos o deterioros futuros.

En lo referente a la instalación, este sistema reduce al mínimo las molestias al entorno, con un tiempo de ejecución mínimo (habitualmente una instalación en 24 horas) y una ocupación mínima de la calzada (dos camiones, un carril), manteniendo así el tráfico en todo momento. El resultado de su instalación es equivalente a un tubo nuevo, con una vida útil superior a 50 años. Por último, existen ventajas relativas al medioambiente en lo referente a la reducción de ruido y de consumo energético.

Los sistemas de renovación sin zanja se incorporan cada día más como alternativa práctica y económica a su utilización por parte de las empresas de mantenimiento de redes, pero es necesario que su utilización alcance en nuestro país los niveles que ha alcanzado en el resto de Europa. Por ello, debemos evaluar la posibilidad de asumir las tecnologías sin zanja como herramientas clave en la localización, instalación, rehabilitación y mantenimiento de las infraestructuras subterráneas de nuestras ciudades.

Insituform revoluciona el sector de las tecnologías sin zanja a través del innovador sistema con manga CIPP

Share This Post

Post Comment