La esperanza de España puesta en los estadounidenses

España es un país que tiene mucho que ofrecer a todo aquel que decide visitarlo. Si bien la gran mayoría de turistas vienen en busca de sol y playa, cada vez son más los adeptos a ciudades del interior que poseen tesoros de incalculable valor. En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de turismo elegido, no se debe olvidar que como indican desde FINQUES ORVEN “el turismo en nuestro país representa casi el 15% del Producto Interior Bruto (PIB), dato este muy relevante para nuestra economía “.La esperanza de España puesta en los estadounidenses.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre turismo revelan que el pasado julio España recibió un 4’9% menos de turistas que durante el mismo mes de 2017, lo que representa la mayor caída registrada en los últimos ocho años.  El estudio revela asimismo que los turistas proceden principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania. Y que la mayor caída ha correspondido a Francia (-11’4%) seguida de Alemania (-6’2%) y Reino Unido (-5’6%).

Del estudio también se desprende que las comunidades autónomas más visitadas son, por este orden: Baleares con el 24’4% de los viajeros, Cataluña con el 23’9% y Andalucía con el 13’3%. De los anteriores, Cataluña ha sido la que ha registrado una mayor caída respecto al mismo mes del año anterior, en total ha perdido un 6’7% de los viajeros, debido principalmente al descenso de los turistas franceses.

De los 10 millones de turistas que visitaron el país durante el pasado mes de junio, muchos eligieron Cataluña como destino, la mayoría llegaron en avión y se hospedaron en hoteles y viviendas vacacionales. Desde FINQUES ORVEN indican que “si bien existen grandes destinos turísticos en Cataluña, como Barcelona, Salou, etc. Cada vez son más los turistas que buscan la tranquilidad propia de destinos menos conocidos y por lo tanto menos masificados”.

En un intento de recuperación, España ha puesto todo su empeño en potenciar el turismo estadounidense, que cada vez representa un mercado mayor.

Share This Post

Post Comment