Lo más demandado en grifería en la actualidad

En los últimos años se ha vivido una pequeña revolución en lo que a grifería se refiere. Y es que, a los múltiples diseños con los que ya se contaban se han unido muchos nuevos, así como nuevos colores y formas que dotarán a cualquier baño de un carácter único. Pero de acuerdo con las marcas de grifería españolas hay una característica que marca especialmente la diferencia entre lo que los usuarios exigen en la actualidad y lo que exigían décadas atrás, y que no deja de ser el reflejo de una sociedad que se preocupa cada vez más por el mundo en el que vive, se trata de la eficiencia y el ahorro de agua.

Lo más demandado en grifería en la actualidad

Y es que, elegir la grifería a día de hoy se ha convertido en una ardua tarea que influirá enormemente en cómo se verá finalmente la estancia que los posea. No se debe olvidar, en cualquier caso, que la calidad siempre irá unida a apostar por las mejores marcas de grifos y que además se debe apostar siempre por el estilo de cada uno.

Las marcas de grifería españolas indican pequeñas pautas a la hora de elegir la grifería del baño entre las que destacan que en los lavabos, en la actualidad, suelen emplearse diseños monomando dada su comodidad a la hora de regular temperatura y presión de agua en un único movimiento. Además, en los baños pequeños suele optarse por grifos de caño bajo. En cualquier caso, y sea cual sea el estilo y diseño que se vaya a elegir debe tenerse muy en cuenta la altura del lavabo y asegurarse de que la salida de agua coincide con el centro del lavabo para evitar de esta forma las salpicaduras.

Apostar por griferías que ahorren agua, limitando el caudal sin sacrificar el confort constituye una de las principales demandas de los usuarios hoy en día, por ello, muchos grifos incluyen aireadores que reducen hasta un 50% el agua empleada sin que sea apreciable. Además, para una mayor eficiencia energética, existen grifos de apertura en frío, de apertura a mitad de caudal, o con sistema antiquemaduras que limitan la temperatura máxima del agua.

Y es que, lo complicado de elegir la grifería radica fundamentalmente en el enorme abanico de posibilidades que se pueden encontrar en cuanto a diseño, más que en las características de la grifería en sí misma.

Share This Post

Post Comment