PropTech industria tecnológica que está transformando el sector inmobiliario

La asesoría Aguirre Newman trae a España PropTech, la industria de la tecnología aplicada al sector inmobiliario que está convirtiendo el mercado en el planeta.

La compañía ha creado un área de investigación y desarrollo, Aguirre Newman Digital, para abanderar la transformación digital del sector, impulsar e incorporar iniciativas PropTech que mejoren sus servicios y soluciones a clientes del servicio y desarrollar un ecosistema que identifique y fomente las mejores soluciones tecnológicas vinculadas con el mercado inmobiliario.

La primera iniciativa se ha concretado en el lanzamiento de la plataforma del país – www.proptech.es- destinada al sector de las start-ups con componente tecnológico-inmobiliario. Junto al equipo de Finnovating ha impulsado el primer portal especializado para convertirlo en centro de conocimiento de tendencias y punto de encuentro de experiencias y proyectos de todos y cada uno de los actores implicados.

Foto: Pixabay.com

Primer portal especializado para convertirlo en centro de conocimiento de tendencias y punto de encuentro de experiencias y proyectos.

Aguirre Newman trabaja también en el lanzamiento del programa acelerANdo, con el que seleccionará a una serie de startups- PropTech para apoyar el desarrollo de sus soluciones. La compañía ha preparado un espacio de co-working en su sede de la villa de Madrid para que estas compañías desarrollen su actividad, en el que efectuará actividades de mentoring de sus profesionales y sesiones para fomentar la colaboración y compartir el conocimiento en este ámbito.

“PropTech es el último sector de la tecnología emergente que va a transformar nuestro campo y queremos abanderar el cambio, con la creación de un ecosistema que nos permita identificar tecnología, compartir conocimiento y hacer medrar las propuesta que más valor van aportar a nuestra compañía y nuestros clientes”, explica Santiago Aguirre, co-presidente de Aguirre Newman.

“Nuestra aportación a esta industria va a ser relevante, por nuestro conocimiento del mercado y sus diferentes segmentos de actividad. Contamos además de esto con la suficiente flexibilidad y empuje para avanzar al ritmo que requiere la tecnología y los agentes implicados en PropTech. Vamos a transformarnos en asociado estratégico de muchas soluciones que van a mudar radicalmente nuestro trabajo y nuestra propuesta de valor en el mercado”, explica Ignacio Martínez-Avial, responsable de liderar el lanzamiento de Aguirre Newman Digital.

Aguirre Newman valora también la creación de programas de inversión en startups o bien proyectos de emprendimiento relacionados con PropTech, con apoyo directo o bien compartido con clientes del servicio o bien inversores.

PropTech es un término acuñado en el mercado anglosajón para definir a toda aquella industria tecnológica que está creando valor al campo inmobiliario: desde portales inmobiliarios, pasando por el micromecenazgo, el big data aplicado al real estate, la realidad virtual, la visualización de inmuebles, el software de gestión, la domótica, internet de las cosas, etcétera

En España, Aguirre Newman desea abanderar el desarrollo de esta industria, que en otros países como el R. Unido y Estados Unidos se encuentra en una fase avanzada y ha alcanzado una importante dimensión.

Solo en el Reino Unido, hay identificadas más de 250 compañías consideradas PropTech de diecisiete industrias o subsectores que tienen una vinculación con el sector inmobiliario o con la forma de dar servicios al campo

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

Post Comment