¿Puerta blindada o acorazada? ¿Cuál debemos elegir?

Cuando se trata de la seguridad de tu hogar es importante elegir una puerta que te ofrezca la garantía de que estarás protegido. Hoy en día puedes elegir entre puertas blindadas y puertas acorazadas y resulta difícil saber cuál de las dos es la mejor o la más segura.

Por eso en este artículo queremos ayudarte a conocer las principales diferencias entre ambos tipos de puerta y las ventajas que te ofrecen. Si tienes dudas puedes encontrar ambos tipos de puerta en puertas blindadas eurosegur en Barcelona.

¿Puerta blindada o acorazada? ¿Cuál debemos elegir?

Puertas blindadas

Las puertas blindadas habitualmente están fabricadas en madera y se caracterizan porque llevan ciertos refuerzos elaborados de hierro. No obstante, no suelen ser las puertas más seguras, son fáciles de abordar y los ladrones son muy conscientes de ello.

Otro aspecto importante que tener en cuenta con las puertas blindadas es que suelen llevar instalados cerrojos y cerraduras poco resistentes. Esto hace que resulten fáciles de abrir usando simplemente una ganzúa.

Puertas acorazadas

En cuanto a las puertas acorazadas son puertas que están elaboradas íntegramente en acero y llevan placas de madera para recubrirlas y que tengan un aspecto estético más bonito. La resistencia de las puertas acorazadas es mucho mayor que la de las puertas blindadas porque están fabricadas con materiales más resistentes y son más difíciles de abrir por los ladrones.

Se trata de puertas que están perfectamente preparadas para resistir los envites de cualquier intento de robo por parte de los ladrones. Estas puertas están diseñadas, además de forma que su aspecto estético es muy bueno y las hay en muchos modelos y diseños diferentes.

¿Qué puerta debo elegir?

Llegados a este punto tendrás algo más claro qué puerta es la más indicada en función de tus necesidades. La realidad es que ambas puertas son de gran calidad y te pueden ofrecer una solución muy adecuada para tu hogar.

Sin embargo, elegir una puerta blindada te hará tener una puerta de calidad y diseño, pero con un nivel de seguridad menor, ya que este tipo de puertas son fácilmente salvables por los ladrones más noveles. Por su parte, si lo que buscas es la seguridad de que no habrá quién pueda franquear tu puerta, aunque lo intente, la mejor opción te la dará una puerta acorazada.

Las puertas acorazadas combinan la seguridad que necesitas con el diseño de una puerta con estilo. Las puedes encontrar en diferentes tonos de madera y acabados. Hoy en día surgen cada vez puertas más modernas de tipo acorazado.

La elección de un tipo de puerta u otro dependerá, por tanto, de lo que estés buscando, de la utilidad que cada puerta te aporte y, por supuesto, del nivel de seguridad que estás buscando con la instalación de esa puerta.

Te animamos a que compares entre todas las opciones del mercado y finalmente, optes por un modelo con garantías de calidad. Sin duda, la seguridad de tu hogar y de tu familia es algo que debes cuidar y garantizar.

Share This Post

Post Comment