Claves para diseñar anuncios de pisos y casas

En la venta de una propiedad hay varios elementos a los cuales atender. La documentación de la propiedad, su apariencia interior y exterior, el anuncio de ventas entre otros. Con respecto al anuncio de ventas, la clásica imagen del letrero “En Venta” a la salida de la casa puede resultar muy pintoresca, pero a todas luces insuficiente si queremos alcanzar la mayor cantidad de clientes posible; en búsqueda de la mejor oferta por nuestra propiedad.

Los portales inmobiliarios se han constituido en una herramienta de primera mano a la hora de vender propiedades. En España se cuenta con un buen número que ofrece el servicio de venta de una propiedad sin que el cliente tenga que trabajar en lo más mínimo. Muchos de estos portales ofrecen gratuitamente el servicio de publicación del anuncio de venta en su web, mientras otros portales son de pago y/o descuentan un porcentaje en la eventual venta del inmueble.

De igual manera, hay una gran disponibilidad de servicios inmobiliarios en estos portales que atienden a necesidades muy específicas: páginas dedicadas de forma exclusiva a la venta o al alquiler, portales dedicados a propiedades residenciales u oficinas exclusivamente, portales donde no hay intermediación de ninguna agencia o promotora. Hay para todas las necesidades.

Sin embargo, no son pocos los propietarios que prefieren ser parte activa del proceso de venta de sus pisos y casas, y elaboran por sí mismos el anuncio. En este caso, o incluso si se desea verificar que el anuncio elaborado por la agencia está bien elaborado, conviene entonces saber las claves para diseñar anuncios de pisos y casas, de forma efectiva y atrayente.

Claves para diseñar anuncios de pisos y casas

Cómo diseñar anuncios de pisos y casas

Para elaborar un buen anuncio de ventas, hay que tener en cuenta qué es lo principal buscamos en el mismo: diferenciación. Que destaque del grupo y no se vea como uno más entre las páginas y páginas que llenan los portales. Veamos entonces cuales son las claves para diseñar anuncios de pisos y casas que nos permitirán destacar nuestra propiedad por encima del resto.

Las imágenes

Todo anuncio de venta requiere de una buena selección de fotografías de la propiedad. Tanto la calidad como la cantidad son importantes, y es preferible pecar en excesivo. El mínimo de fotografías debe ser 10, siendo 60 quizá el límite, dependiendo por supuesto del tipo de propiedad y número de ambientes con el que cuente.

Para conseguirlo te recomendamos hacer lo siguiente: fotos luminosas, claras y nítidas de los ambientes. Los espacios deben estar limpios y ordenados. No ocultes ni disimules imperfecciones, pues es contraproducente cuando se organice la visita; es mejor ser transparente desde el inicio. Intenta hacer énfasis en espacios como la cocina, terraza y vistas, con encuadres desde distintos ángulos.

En el diseño del anuncio, coloca las imágenes en un orden similar al que el posible comprador tendría acceso al visitar la propiedad. En resumen, ten en cuenta que las fotografías son el primer y principal elemento que capta la atención del cliente, por lo que se les debe dar prioridad.

El texto del anuncio

El segundo elemento prioritario es sin duda el texto, y no hay dudas de que una descripción equivocada o desafortunada puede arruinar una buena imagen o el mismo anuncio. Hay que considerar que es en el texto donde se evidencia la falta de imaginación del vendedor, sobre todo cuando recurre a frases tan repetidas como “atractivo apartamento”, o “ideal para parejas”.

El texto debe recoger aquello que diferencia a nuestra propiedad y que lo hace realmente especial y diferente. Un título conciso que destaque lo positivo del inmueble; una descripción exhaustiva sin olvidar nunca el precio; y cuidar la ortografía y redacción son recomendaciones imprescindibles.

Vídeo

En sintonía con las tendencias futuras, acompañar las imágenes y textos del anuncio con un vídeo, sin duda crea un elemento diferenciador. Una buena propuesta es grabar un recorrido de la propiedad en el mismo sentido de las fotografías.

Es una buena herramienta para potenciar aspectos positivos que pueda tener el inmueble como, por ejemplo, las vistas, la terraza, la plaza de aparcamiento o el entorno donde está ubicado.

Encontrar el medio ideal

¿Te has dado cuenta de la gran cantidad de portales y páginas inmobiliarias que hoy día hay en Internet?. En un mercado cada vez más grande y especializado, se debe escoger con cuidado para alcanzar a ese cliente potencial que queremos. A continuación, mencionemos algunos de las principales webs y portales en España que pueden ayudarnos en la venta de nuestros pisos y casas:

Fotocasa. Uno de los más grandes y tradicionales de España, Fotocasa es una web inmobiliaria general, de compra, venta y alquiler de todo tipo de propiedades.

Century21 España. La operación en el país de la más grande inmobiliaria a nivel mundial, Century 21 es referencia de todo tipo de operaciones de bienes raíces: compra, venta y alquiler de pisos y casas residenciales y de oficinas.

Entreparticulares. Un ejemplo de los nuevos modelos en el sector inmobiliario, Esta pagina esta dedicada a aquellos que quieran vender su inmueble directamente a otro particular, sin la participación de intermediarios o agentes de ningún tipo.

Buscopiso.com. Otro ejemplo de web especializada en propiedades en alquiler.

Trovit. Una innovación más en el mercado: un portal de portales, que recoge los avisos de distintas webs de compra, venta y alquiler, y los consolida en una sola página, haciendo una gran base de datos. Dado que Trovit recoge los anuncios de otras webs, no es necesario anunciarse directamente en la misma.

El anuncio de venta de un bien inmueble es una tarea que requiere cuidado, y atención al detalle. Aspectos como las fotografías, textos, requieren particular atención, y no es mala idea dejarlos en manos de profesionales. Sin embargo, si aún el propietario se siente en condiciones de poder hacer la publicación, debe mantener siempre en cuenta dos recomendaciones esenciales: ¿Cuál es esa diferencia que hace que mi propiedad se destaque del resto?; y ¿Quién es mi cliente potencial? Teniendo esas preguntas claras, nos orientaremos correctamente en destacar las ventajas de nuestros pisos y casas, y de publicarlas en el sitio correcto para llegar a los clientes que queremos alcanzar.

Share This Post

Post Comment