Casas prefabricadas de hormigón ¿Cuánto cuestan?

Casas prefabricadas de hormigón ¿Cuánto cuestan?

Las casas prefabricadas de hormigón son una tendencia que se está produciendo cada día en más familias. El precio de la vivienda unido, en muchos casos, a la necesidad de tener una vivienda en un lugar concreto hacen que esta modalidad de viviendas sean la solución ideal para muchas familias.

La venta de casas prefabricadas ha experimentado un incremento importante en los últimos años, unido también al hecho de que este tipo de viviendas ofrece ventajas importantes frente a las viviendas tradicionales. Uno de los factores que ha impulsado a muchos usuarios a demandarla es, precisamente, el de los defectos de construcción.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Hacerte con una casa prefabricada de hormigón puede aportarte importantes ventajas que no debes pasar por alto. A continuación, te informamos de las principales ventajas.

Menor tiempo de construcción

Una ventaja importante de estas viviendas es que son más rápidas de elaborar. Estas viviendas son elaboradas en gran parte en fábricas lo que hace que utilicen procesos industriales y sean mucho más eficientes en cuanto a la calidad y el tiempo necesario para construirlas.

Se puede afirmar que una casa prefabricada de hormigón puede estar fabricada en menos de la mitad del tiempo que se tarda en hacer una vivienda construida en el modo tradicional.

La media de tiempo que se tarda en construir una vivienda es de cuatro a cinco meses, aunque estos tiempos pueden incluso reducirse.

Más eficiencia energética

Estas viviendas presentan unas características de eficiencia energética superiores a las viviendas tradicionales, ya que pasan por un proceso de calidad muy estricto y son viviendas que consumen menos energía.

Son viviendas que pueden llegar a generar calor por sí mismas, por tanto, pueden mantener la temperatura interior estable en climas fríos.

Más respetuosas con el medio ambiente

Estas viviendas son más respetuosas con el entorno, ya que emplean materiales más eficientes y, además, generan menor cantidad de residuos en el proceso de construcción.

Son más económicas

Una ventaja importante es el precio, ya que estas viviendas pueden ser hasta un 34 % más baratas que las viviendas tradicionales. Son viviendas que optimizan la mano de obra y permiten ahorrar el tiempo de trabajo hasta un 70 %.

Cuanto dura una casa prefabricada de hormigón

Uno de los aspectos que genera más dudas en relación con las casas prefabricadas de hormigón es el tiempo de vida útil de estas viviendas. Generalmente, estas viviendas pueden permanecer en perfecto estado por un periodo de hasta 70 años. Con el paso del tiempo con cualquier vivienda requieren de un mantenimiento.

Modelos y personalización

Si algo caracteriza a las casas prefabricadas de hormigón es que puedes encontrar muchos modelos diferentes para elegir. Son viviendas que se pueden fabricar prácticamente a medida, por tanto, la distribución interior y los materiales puedes elegirlos en el momento de encargarla.

Las hay de una sola planta o de dos plantas y con la distribución y número de habitaciones que necesites. Por tanto, siempre puedes encontrar la vivienda que mejor encaja en tus necesidades y en las de tu familia.

Sin lugar a dudas, las casas prefabricadas de hormigón son una tendencia que seguirá en auge y cada día más personas optan por esta alternativa al buscar su nueva vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *