Todo lo que hay que saber sobre las griferías

Elegir las griferías del hogar no es tan fácil como parece. Cada vez hay más modelos, materiales y diferentes funcionalidades. En esta nota, todo lo que hay que conocer antes de sumergirse en una búsqueda.

Hay quienes piensan que el estilo del hogar está hasta en los más mínimos detalles. En este sentido, muchas veces a la elección de las griferías se les suele prestar poca atención, pero este es un error muy grave, ya que son sumamente importantes y útiles tanto en el funcionamiento de la cotidianidad del hogar como en la estética. 

Junto a todos las novedades en materiales de construcción y decoración de un hogar, las griferías están en el mercado con cada vez más variantes y diseños, pensados para cumplir con los gustos y los estilos de cada persona o familia que se quiere mudar, refaccionar una casa o construir un hogar de cero.

Todo lo que hay que saber sobre las griferías

Por eso, en la actualidad, hay griferías para el hogar para diferentes clientes, desde las más básicas y económicas hasta las más tecnológicas y visualmente atractivas. Sin embargo, antes de elegir cualquiera de ellas, es necesario saber algunos aspectos básicos sobre las griferías.

Datos clave para elegir la grifería

Antes de buscar, elegir y comprar las griferías para el hogar, es fundamental saber algunos datos para entrar en tema y hacer la búsqueda un tanto más fácil y eficaz.

En primer lugar, hay diferentes tipos de instalaciones de grifería:

  • La más común es la grifería sobre repisa. Esta es la que más se coloca en la mayoría de los baños y es la que va sobre el bidet y/o el lavamanos.

  • La otra es la empotrada, es un estilo de grifería un poco más moderno que, como su nombre lo indica, se coloca adherida a una pared.

Todo lo que hay que saber sobre las griferías

Después, de acuerdo a su funcionamiento, también hay varios tipos de griferías para adquirir y utilizar la más adecuada para cada sector:

  • Por ejemplo, las griferías monomando permiten regular la temperatura del agua dependiendo del lado al que se giren. Hay de varios precios y visualmente aportan un toque minimalista muy utilizado en la actualidad.

  • La grifería bimando es la más tradicional, la que tiene dos perillas (una para el agua caliente y otra para el agua fría).

  • La termostática es similar a la bimando pero tiene una gran diferencia: una perilla regula la temperatura y la otra la intensidad con la que sale el agua. Es fundamental no confundirlas a la hora de hacer la compra.

  • La grifería de temporizado es la que suele haber en los baños públicos de algunas instituciones, shoppings, museos o aeropuertos. Son automáticas y dejan pasar el agua unos segundos antes de cortarse. Estas son ideales para no desperdiciar agua.

  • La grifería con mango extensible es una de las más originales y funcionales, ya que permite aumentar el alcance del grifo con manguera que, a simple vista está oculta. Es ideal para bañeras y es muy utilizada en hoteles.

Todo lo que hay que saber sobre las griferías

Por último, siempre es útil prestar especial atención al tipo de cierre. Al menos, preguntar y estar informado antes de proceder a la compra. En este sentido, hay dos tipos de cierre: 

  • La grifería de cierre cerámico dura más tiempo, no lleva demasiado mantenimiento y permite pasar el agua gracias a su mecanismo de discos cerámicos. Es más cara pero a la larga puede valer la pena.

  • El cierre estándar es el más antiguo y tradicional (popularmente conocido como “cuerito”), pero la desventaja es que no tiene tanta duración y debe ser reemplazado regularmente.

Share This Post

Post Comment