Acertar con las cortinas este otoño

Acertar con las cortinas este otoño

Aunque suelen ser uno de los complementos más complicados de elegir, lo cierto es que elegir bien unas cortinas puede cambiar por completo un espacio, vistiéndolo, potenciando y, sobre todo, dándole ese toque de personalidad que unifica la decoración.

Los cambios de telas durante las distintas temporadas del año son capaces de cambiar las habitaciones, aportando luz, evitando el calor en verano, el frío en invierno o incluso permitiendo jugar con los colores para que parezca que cambian durante los distintos meses.

¿Cuáles serán las tendencias de cara al otoño?

Cortimarket BDN, expertos en la confección de este tipo de productos, tiene las claves para estar a la última.

“Hay que apostar por colores y tonos cálidos que potencien la luz del otoño y sean capaces de crear una atmósfera acogedora para la vuelta al interior de las casas. Los colores de ese estilo, tanto en cortina o estores translúcidos u opacos, son siempre un acierto” explican.

A la hora de hablar de las telas, la apuesta de este 2023 pasa por texturas ricas que añadan dimensión a la tela y al espacio. Terciopelo, lana y tweed van a ir entrando en las viviendas de cara al invierno, aunque para quienes quieren algo más liviano, el lino puede ser la mejor de las alternativas.

Los estampados naturales serán tendencia. Flores, hojas, ramas o patrones abstractos que evoquen cascadas pueden aportar esa sensación de tranquilidad, equilibrio y frescura al hogar.

“Otra tendencia popular en otoño es crear capas y superposiciones con cortinas. Combinar cortinas opacas con otras translúcidas va a permitir controlar la luz y la privacidad que se busca en cada momento” explican.

Además, es el momento de apostar por telas y cortinas sostenibles con acabados como algodón orgánico o telas recicladas que hoy en día se ofrecen con estampados y terminados únicos y originales. Además, se pueden buscar cortinas que ayuden a conservar la energía, como las cortinas térmicas, que proporcionan aislamiento adicional y ayudan a mantener la temperatura de la habitación.

3 formas de colgar las cortinas que están de moda

  1. Dejando que arrastren en el suelo, quedando así naturales, sin que sea necesario retocarlas. La ventaja es que se cuelgan directamente. El inconveniente, se manchan antes.
  2. Optar por colocarlas con pinzas en vez de los clásicos ganchos. Los rieles también empiezan a ganar terreno.
  3. Incluir complementos de materiales como el bambú o la madera para sujetarlas descorridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *