Alargar la vida de los azulejos gracias a un buen mantenimiento

Alargar la vida de los azulejos gracias a un buen mantenimiento

Baños, cocinas, terrazas y, en algunas zonas de España, incluso dentro de otras estancias. Esa es la zona más habitual en la que se encuentran azulejos de todo tipo. Ya sean más cromáticos, creando dibujos, como si de un mosaico se tratara o sencillos y de un solo tono, los azulejos son los aliados perfectos para espacios en los que la humedad y, por qué no decirlo, también la grasa hacen su aparición.

Su dureza y la cantidad de oferta que ha existido siempre han convertido este material en uno básico en todos los hogares.

Hasta el punto de que, gracias a la tradición árabe y portuguesa, que tanta influencia ha tenido en nuestro país, se ha llegado a decorar con ellos en espacios interiores y exteriores como patios, haciendo verdaderas obras de arte.

Para que perduren en el tiempo y siempre luzcan bien, es necesario, no obstante, tener claros ciertos consejos que ofrecen expertos como Azulejos V. Porcar, S.L. Si se siguen, puede conseguirse un resultado único y alargar la vida de estos modelos.

Tips para que los azulejos luzcan protagonistas

  1. Limpieza regular: Limpiar de manera regular para evitar la acumulación de suciedad, manchas y grasa es la primera de las claves. Para ello, lo recomendado es utilizar una solución suave de agua tibia y detergente.
  2. Evitar líquidos corrosivos: Evitar el contacto de los azulejos con líquidos corrosivos, como ácidos fuertes o productos químicos agresivos de algunos detergentes, se convierte en algo básico si se busca que perdure su brillo y color. Estos pueden dañar el esmalte de los azulejos y causar manchas permanentes.
  3. Cuidado con los golpes: Al mover objetos pesados o afilados cerca de los azulejos es necesario prestar atención y evitar accidentes. Es la única forma de evitar golpes o rayones.
  4. Protección contra la humedad: En áreas húmedas, como baños o cocinas, es importante mantener los azulejos secos y bien ventilados. La humedad constante puede afectar causar problemas como la formación de moho.
  5. Mantenimiento de brillo: Si los azulejos tienen un acabado brillante, es posible mantener su brillo con limpiezas regulares y pulidos suaves.

Share This Post

Post Comment