Consejos para limpiar cristales en altura

Consejos para limpiar cristales en altura

La limpieza de cristales en altura no es tan simple como parece. Cada vez son más los rascacielos o edificios altos que optan por el uso de cristal para sus acabados. Pero eso conlleva, también, la demanda de un servicio específico que sea capaz de mantenerlos limpios y revisados. “Es una tarea especializada que requiere habilidades y precauciones específicas. Desde Luna Vertical siempre tenemos cinco recomendaciones presentes para llevar a cabo esta tarea de manera segura y efectiva” comentan.

Pero, también hay que tener en cuenta, a la hora de plantear un servicio, dónde se hace. No es lo mismo la limpieza de cristales en altura en Sevilla, con 300 días al sol para que luzcan impolutos, que un servicio en Santiago de Compostela, donde llueve cerca de 140 días al año.

¿Cuáles son los consejos para planificar adecuadamente estas limpiezas?

Equipo Especializado

Los profesionales suelen emplear herramientas como pértigas extensibles, andamios colgantes o plataformas elevadoras para acceder a las áreas más altas de los edificios. Es necesario que cuenten con todas las garantías de seguridad que permitan poder dejar los vidrios en condiciones adecuadas sin poner en riesgo la seguridad de los operarios.

Entrenamiento y Certificación

El personal encargado de la limpieza en altura debe estar debidamente entrenado y certificado. Estas variables incluyen técnicas de seguridad, uso y elección de equipos especializados y conocimiento sobre productos de limpieza compatibles con superficies de cristal para tratar de retrasar, al máximo, la suciedad.

Inspección de la zona

Identificar todos los posibles obstáculos, condiciones climáticas adversas o riesgos de seguridad antes de prestar el servicio debe ser imprescindible. Esto ayuda a planificar el trabajo de manera segura y eficiente.

Uso de Productos Adecuados

Cada vez se presta más atención a los productos y sus formulaciones en busca de que no dañen la superficie aun sabiendo que estarán a una intemperie más complicada que la habitual. Evitar el uso de productos abrasivos que puedan afectar la transparencia y la apariencia de los cristales.

Protocolos de Seguridad Rigurosos

Insistir en la implementación de protocolos de seguridad rigurosos, como el uso de arneses y líneas de vida, especialmente cuando se trabaje en alturas considerables.

Normativas

Cumplir con las normativas y regulaciones locales relacionadas con la limpieza en altura y asegurarse de obtener los permisos necesarios si es requerido es algo a tener también en cuenta. La seguridad debe ser la prioridad absoluta al llevar a cabo trabajos de limpieza en altura para prevenir accidentes y garantizar resultados eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *