La madera vuelve a la cocina

La madera vuelve a la cocina

La madera ya había sido utilizada en la cocina durante siglos debido a su belleza, calidez y versatilidad. Y sobre todo a ser uno de los materiales más habituales de las distintas épocas.

A pesar de que tradicionalmente se ha asociado con ciertas limitaciones en entornos húmedos, los avances en tecnología y tratamiento de la madera han abierto nuevas posibilidades para su uso en áreas como la cocina.

Tal como explican expertos como los de Carpintería Molás Hermanos, actualmente se ha mejorado mucho el tipo de acabado con el que se puede presentar la madera, incorporándose en áreas como baños o cocinas que antes se descartaron.

¿Cuáles son esos acabados?

  1. Acabados Impermeables: Para garantizar que la madera en la cocina sea duradera y resistente a la humedad es crucial elegir las que permitan acabados impermeables. Los barnices y aceites especiales proporcionan una capa protectora que evita que la humedad penetre en la madera, protegiéndola de manchas y deformaciones. Algunos acabados también ofrecen protección contra la acción de agentes químicos presentes en los productos de limpieza de cocina.
  2. Suelos Pensados para la Limpieza de Grasa: La cocina es un área propensa a salpicaduras de grasa. Este tipo de cosas se deben tener en cuenta para facilitar su limpieza con acabados lacados o sellados. Además, el uso de alfombras o tapetes lavables en áreas de mayor tráfico puede proteger aún más el suelo.
  3. Diferentes Maderas para Encimeras y Mobiliario: La elección de la madera adecuada para encimeras y mobiliario es fundamental para garantizar su resistencia y durabilidad en la cocina. Algunas opciones populares incluyen:
  • Roble: Es una elección clásica, conocida por su dureza y durabilidad. El roble ofrece un aspecto elegante y se adapta bien a diferentes estilos de cocina.
  • Nogal: Con su color oscuro y hermosos patrones, el nogal es una madera atractiva y resistente. Aunque es más suave que el roble, puede tratarse con acabados para protegerlo en la cocina.
  • Arce: El arce es una madera densa y duradera que proporciona una apariencia luminosa y limpia en la cocina. Es ideal para encimeras y muebles en un ambiente de cocina contemporáneo.
  • Teca: La teca es conocida por su resistencia natural al agua y la humedad, lo que la convierte en una opción ideal para encimeras y muebles cerca del fregadero o áreas de cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *