Los 5 problemas más comunes en una lavadora

Los 5 problemas más comunes en una lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en un hogar. No importa el tamaño que tenga nuestro hogar ni el número de miembros porque tener una lavadora en perfectas condiciones nos asegurará que tengamos nuestra ropa siempre a punto.

Si además en un hogar hay niños pequeños o la familia es muy grande cobra aún más importancia contar con una lavadora que nos aporte una limpieza adecuada y que funciones de forma correcta. Sin embargo, en muchas ocasiones debido al uso intensivo que reciben las lavadoras suelen aparecer averías.

Contar con una buena solución a las averías o con repuestos de lavadora será algo fundamental si queremos tener tranquilidad.

Averías más habituales

Para que estés preparado o preparada a la hora de enfrentarte a alguna avería de tu lavadora, debes conocer cuáles son las averías más habituales.

Pérdida de agua

Una avería habitual de la lavadora es la pérdida de agua. Cuando esto se produce puede ser muy inquietante, sobre todo porque vemos cómo nuestra lavadora puede inundar nuestra cocina y generar problemas mayores.

Puede ocurrir que alguna de las gomas de la lavadora por donde el agua entra o sale esté dañada y tenga que ser sustituida o también es posible que se trate de la electroválvula de lavadora. En este caso, si no funciona adecuadamente, puede hacer que entre más agua de la necesaria en cada lavado.

El tambor no gira

Otra avería frecuente es cuando vemos que el tambor de la lavadora no gira. Este problema es importante, porque implica que no podemos seguir usando el aparato con lo que eso implica.

Suele ser un problema asociado a un mal funcionamiento o deterioro de las escobillas o de la correa del tambor.

No funcionan los programas con calor

Otro de los problemas que nos encontramos en muchas ocasiones son que el agua no caliente y, por tanto, solo podemos lavar con agua fría. Esto es debido a un problema con la resistencia de la lavadora.

Mediante la sustitución de esta pieza podemos volver a usar nuestra lavadora de forma normal con programas de frío y de calor.

La lavadora no desagua

Esta avería suele causar bastantes molestias porque una vez que ha finalizado el ciclo de lavado, el aparato no elimina el agua. Por tanto, la ropa se queda empapada y no se termina el ciclo normal de centrifugado.

Puede ser debido a que el tubo de desagüe esté atascado y no pueda liberar el agua del tambor o bien que el filtro de la lavadora esté también muy sucio y no deje pasar el agua.

Como puedes comprobar son diversos los tipos de averías que puedes tener en tu lavadora y conociendo los más habituales puedes, al menos, tener más claro la mejor forma de afrontar la solución.

Por otra parte, es importante que contactes con un buen servicio técnico de lavadoras que sabrán darte la mejor solución y proporcionarte los repuestos que necesitas para tener tu lavadora a punto nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *