Mantenimiento básico en tu empresa

Mantenimiento básico en tu empresa

Todas las empresas necesitan de un mantenimiento básico que te permita evitar que te lleves sustos o te encuentres con imprevistos. Un buen mantenimiento te ayudará a tener controladas todas las áreas de tu oficina. El más importante es el mantenimiento de las instalaciones de la empresa.

Dentro de las instalaciones tienes que revisar con cierta frecuencia puertas, ventanas, instalación eléctrica, instalación de agua y gas si la hubiese, etc. Todo esto requiere de ciertas acciones periódicas que te permitan tener la tranquilidad de que todo está en orden.

Mantenimiento basico en tu empresa

 

Aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de la empresa

A la hora de llevar a cabo un buen mantenimiento de tu empresa tienes que tener en cuenta varios aspectos que te contamos a continuación.

Plan de mantenimiento

El primer paso para llevar un buen mantenimiento de tu empresa consiste en tener un plan claro y bien definido. Tu plan de mantenimiento debe marcar los objetivos que persigue el plan y las vías de actuación en cada caso.

En este plan podrás tener una previsión de actuación en caso de que te enfrentes con algún incidente que pueda afectar al normal desarrollo de tu empresa. Debe contemplar medidas y previsiones para todos los elementos contemplados en el plan. Así habrá previsiones para instalaciones eléctricas, para instalaciones de agua y gas e incluso una previsión de cerrajeros en Madrid 24 horas en caso de que se pueda averiar la cerradura del acceso a la oficina.

Fija un presupuesto

Si el plan de mantenimiento lo tienes bien elaborado seguramente podrás tener mucho más sencillo la elaboración de un presupuesto. El presupuesto te dará una idea del coste que puede tener la reparación de cualquier elemento de la oficina que pueda estropearse y del precio de los profesionales que pueden atender tus servicios.

Establece los elementos a incluir

Un aspecto importante es que hagas un inventario sobre cuáles son los elementos de la empresa que tienes que incluir en tu plan de mantenimiento. Tendrás que establecer si vas a incluir puertas, ventanas, instalaciones de gas, agua o electricidad.

Si tienes bien definidos los elementos que pueden formar parte de tu plan de mantenimiento siempre tendrás mucho más sencillo establecer un control ante cualquier problema y prever que elementos tienes que adquirir o para qué elementos debes tener repuestos y un plan de actuación.

Como puedes comprobar el desarrollo de un plan de mantenimiento ocupa un lugar importante dentro de la documentación de cualquier empresa, ya que te ayudará a reducir gastos y a minimizar el impacto de cualquier imprevisto. En la actualidad es sencillo poder hacer una buena previsión de los aspectos más frágiles de tu organización y cómo puedes hacer frente a ellos.

Un buen plan de mantenimiento y una adecuada previsión de incidencias o de aspectos que pueden dejar de funcionar en tu empresa será una forma de asegurarte de que tienes controlados los posibles imprevistos y que puedes conseguir ahorrar importantes cantidades en reparaciones y compra de piezas o elementos de alto coste. No dejes algo tan importante como el mantenimiento básico de tu empresa a la improvisación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *