Mantenimiento de piscinas en invierno

Ahora que el invierno llega y tenemos que ir abandonando la ropa fresquita es también el momento de despedirnos de las piscinas. Tras un periodo de uso intenso hay que preparar la piscina para pasar largos meses sin usarse.

Si tienes una piscina que mantener sabrás que tienes que adoptar una serie de medidas si quieres que tu piscina esté en perfectas condiciones cuando vuelva el buen tiempo y no necesites gastar mucho en acondicionarla de nuevo.

Si llevas un buen mantenimiento de tu piscina te resultará más fácil volver a tenerla a punto en la próxima temporada. Te contamos los principales pasos que tienes que dar para mantener tu piscina.

Pasos para un buen mantenimiento de tu piscina.

El proceso de mantenimiento de la piscina en invierno se conocer como hibernación. Por si no lo sabías mantener una piscina en hibernación es mucho más barato y eficiente que vaciarla en cada temporada. Existen una gran cantidad de accesorios para piscina que te ayudarán en esta tarea y muchos puedes adquirirlos en una tienda de accesorios de piscinas online lo cual te facilitará la labor.

Limpieza del vaso.

Lo primero que tienes que hacer es mantener el vaso de la piscina siempre limpio tanto en las paredes como en el fondo. Por ello, es necesario que uses unos robots limpia fondos que pueden realizar esta labor fácilmente. Esta limpieza debes extenderla a los filtros y estuche analizador de cloro para que esté limpio y libre de hojas y residuos.

Aplica un tratamiento al agua.

Otra medida muy importante es aplicar un tratamiento al agua todo el invierno. Generalmente puedes usar un invernador concentrado que te ayudará a que el agua esté libre de hongos, bacterias y moho durante todo el año.

Utiliza un cobertor.

Una medida muy eficaz para evitar que caiga suciedad en la piscina es usar un cobertor. Los cobertores de piscina en invierno son de muchos tipos tanto elevados como sumergidos pero pueden ayudar en gran medida a que tu piscina se mantenga limpia.

Además, son un elemento de seguridad para evitar accidentes o caídas, especialmente si hay niños o mayores en casa. La cubierta también requiere de ciertos cuidados, por ellos debes aplicar un tratamiento antimoho al cobertor.

Controla la temperatura del agua.

El control de la temperatura del agua es un factor importante para asegurar la calidad de esta y su limpieza. Es necesario mantener la temperatura del agua todo el año por debajo de los 15 grados. En zonas de mucho frío será necesarios que bajes el nivel del agua por debajo del skimmer y que coloques un objeto flotante en la piscina para evitar que el agua se congele.

Con todas estas medidas podrás ahorrar importantes cantidades en el mantenimiento y puesta a punto de tu piscina y podrás disfrutar de tu piscina cuando llegue el buen tiempo de manera rápida y sin gastos extra.

En Manteysa cuentan con todo tipo de productos y accesorios que pueden ayudarte al mantenimiento de tu piscina y sin tienes dudas te ofrecerán asesoramiento técnico en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *