Problemas de una secadora

Problemas de una secadora

Contar con una secadora en casa es hoy en día una necesidad. En muchos hogares la necesidad de lavar diariamente la ropa y los tiempos necesarios para que la ropa se sequen hace que la secadora sea un electrodoméstico básico.

Existen muchos tipos diferentes de secadoras, pero todas ellas tienen unas características similares en cuenta a funcionamiento. Uno de los aspectos más importantes cuando tienes una secadora es asegurarte de que funciona perfectamente y que si se estropea puedes encontrar recambios de electrodomésticos de forma rápida.

Averías más habituales

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta cuando compras una secadora es cuáles son las averías más habituales en este tipo de electrodomésticos. Esto es importante, porque así podrás encontrar una solución adecuada en cada caso.

Programas muy largos

Uno de los problemas habituales cuando tienes una secadora son programas de secado muy largos que pueden durar horas. Esto puede venir condicionado por factores como la temperatura ambiente o por obstrucción del conducto de evacuación.

La ropa no sale seca

Es importante que revises resistencias de secadora, ya que puede ocurrir que después de un ciclo de secado compruebes que la ropa no se ha conseguido secar y que aún sigue mojada.

Esto puede venir causado porque hemos cargado en exceso la secadora o bien porque no hemos elegido el tipo de programa más adecuado. No obstante, debes tener en cuenta que puede ser debido también a un fallo de correas para secadora que no estén bien y haga que el bombo no gire de forma adecuada.

Filtro obstruido

Otra de las situaciones que puedes encontrarte con tu secadora es que tenga el filtro obstruido. De esta forma, puede que tenga pelusas y restos de suciedad en su interior que hará que la secadora no funcione correctamente.

Es importante que hagas un mantenimiento y una limpieza del filtro de tu secadora con frecuencia y quites la pelusa del filtro.

Cal en tus sensores de humedad

Otra de las características importantes que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra secadora es que se acumule cal en los sensores de humedad de la secadora. Esto implicará que tengas que revisar este aspecto a menudo y limpies los sensores con una esponja húmeda.

Estos son algunos de los problemas que puedes encontrarte a la hora de usar tu secadora y que debes vigilar para que todo funcione de forma correcta. Sin duda, tener un buen cuidado de tu secadora y limpiarla de manera recurrente es importante para que mantengas tu secadora en perfecto estado.

En cualquier caso, es importante que puedas localizar una empresa especializada en este tipo de aparatos que pueda tener todos los repuestos necesarios para tu modelo de secadora. La mejora forma de hacer que tu aparato te dure muchos años y que puedas mantener un nivel de secado apropiado para tu ropa es que realices un buen mantenimiento y te dejes asesorar por profesionales que tengan experiencia y conocimientos sobre la reparación de este tipo de electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *