Tuberías atascadas y cómo rehabilitar su uso sin obras

Tuberías atascadas y cómo rehabilitar su uso sin obras

Las islas son conocidas por su impresionante belleza natural, por un entorno de lujo y playas, pero para que esto sea real y no haya ningún problema, es necesario que toda su estructura de alcantarillado, reciclaje, recogida de basuras y demás suministros estén al día y con el mejor de los mantenimientos.

Al igual que tienen ventajas, las zonas isleñas tienen una serie de problemas añadidos que hay que solucionar en tiempo récord y que enfrentan desafíos en lo que respecta al mantenimiento de la infraestructura.

Uno de los problemas más comunes son las tuberías obstruidas, que pueden provocar atascos y alterar la vida diaria y que se pueden dar por distintos motivos.

“Una de las causas más comunes es la acumulación de sedimentos y escombros en las tuberías. Esta acumulación puede restringir el flujo de agua, provocando atascos y desbordamientos. Pero también hemos visto que las raíces de los árboles se infiltran en las tuberías en algunas zonas, lo que puede provocar grietas y obstrucciones. De hecho, una de las peticiones más habituales en nuestro caso es la rehabilitación de tuberías con resina sin obra en Las Palmas” explican desde Desatascos Mario López.

Independientemente de esto, es necesario también hacer un llamamiento a la mala praxis humana. La acumulación excesiva de grasa y aceite puede ser todo un problema para las tuberías y desagües de edificios, especialmente en áreas con altas concentraciones de restaurantes u otros establecimientos de servicio de alimentos.

Afortunadamente, existen métodos no invasivos para rehabilitar tuberías obstruidas que no requieren excavación.

El chorro de agua a alta presión es una de las opciones y soluciones que mejor funciona, ya que elimina todo el residuo que se ha solidificado y obstruye el conducto y eliminar acumulaciones de las tuberías.

Pero no es la única fórmula. También se pueden usar tratamientos químicos para disolver la acumulación, aunque deben usarse con cuidado para evitar dañar los materiales o dañar el medio ambiente.

“Proporcionar servicios de rehabilitación de tuberías rápidos y eficaces en islas requiere una planificación y preparación cuidadosas. Los vehículos de servicio deben estar equipados con los equipos necesarios para diagnosticar y solucionar rápidamente las obstrucciones. Establecer un equipo de respuesta a emergencias 24 horas al día, 7 días a la semana, también es crucial, ya que las obstrucciones pueden ocurrir en cualquier momento y pueden convertirse rápidamente en problemas importantes” explican.

Para evitar este tipo de situaciones, apelan a las inspecciones y el mantenimiento periódicos, que pueden identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *