Cuando se trata de la construcción de vivienda el aislamiento es un aspecto importante que influye tanto en la eficiencia energética como en la calidad de las edificaciones. AislaVigo como otras empresas especializadas en tipos de aislamientos te ofrece la posibilidad de obtener un mejor resultado en el aislamiento de tu vivienda.
El aislamiento insuflado consiste en una técnica para aislar una vivienda que supone la inyección de aislantes a través de toda la cámara. Con este mecanismo se consigue que el aire no pueda circular por el interior, ya que no se generan puentes térmicos.
Ventajas de los aislamientos por insuflado
Una empresa de aislamientos en Vigo podrá darte todos los detalles y hacerte un buen análisis para la puesta en marcha de este tipo de aislamiento en tu vivienda. No obstante, antes de instalar este tipo de aislamiento, tienes que conocer cuáles son las ventajas que te ofrece este sistema de aislamiento.
Superficie útil de la edificación inalterada
Una de las ventajas más destacables del aislamiento insuflado es que puedes usarlo y no reduce la superficie útil de la edificación porque no sobresale, sino que se inyecta en el interior.
En línea con esto, tampoco afecta para nada a la estética del edificio, ya que al ir por el interior de la cámara no provoca ninguna modificación de fachada.
Es viable en interior y exterior
Otro aspecto destacado de este sistema de aislamiento es que puedes aplicarlo indistintamente en el interior y en el exterior. De esta forma, es muy versátil y podrías aplicarlo en toda tu vivienda.
Mejora la eficiencia energética
Una de las ventajas que presenta el sistema de aislamiento insuflado es que contribuye enormemente a la mejora de la eficiencia energética del edificio. Gracias a que consigue un gran nivel de aislamiento este tipo de aislamiento evitará que ni el frío ni el calor pueda entrar en la vivienda. De esta forma, no solo tendrás una vivienda más eficiente, sino que ahorrarás también a nivel económico en la factura de la luz.
Precio más económico
El aislamiento por inyección es bastante más económico que otro tipo de aislamiento. Por tanto, si instalas este aislamiento en tu vivienda podrás ahorrar en todos los sentidos.
No requiere obra
Un aspecto importante a tener en cuenta cuando vas a realizar este tipo de Aislamientos Vigo es que no necesita de obra. Por tanto, su instalación es mucho más sencilla y no es necesario la colocación de andamios ni otras estructuras que pueden ser más aparatosa y estropear la fachada.
Una consecuencia de este aspecto es que resulta también más económico el proceso de aislamiento por insuflado.
Esperamos que esta información te haya resultado de interés para conocer mejor esta técnica y sus ventajas. Podrás instalar tu aislamiento de una forma más sencilla y a un coste mucho más reducido. El aislamiento por insuflado es la mejor forma de aislar tu vivienda o edificio de una forma mucho más eficiente y sin necesidad de hacer obras.